Primera Dama ofrece eucaristia

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/D384591A-9B3D-42E3-ABFB-A70A81FC6F86.jpeg

POR YOANY CRUZ
La primera dama Margarita Cedeño de Fernández ofreció una eucaristía por la solidaridad y la esperanza, en la parroquia San Juan Bosco, oficiada por el párroco Jesús Tejada.

La ceremonia religiosa a la que se dieron cita empleados del Despacho de la Primera Dama e invitados especiales, inició con la entonación del cántico que tiene como estribillo “Juntos como hermanos, miembros de la iglesia……”, a cargo del coro del Banco Central.

La primera lectura fue tomada del libro del profeta Isaías, que habla de la invitación del Señor para que seamos luz de la tierra, seguido del salmo responsorial “Mi boca cantará tu salvación Señor”.

En la homilía el celebrante se refirió al evangelio de San Marcos que habla de la traición de Judas y la negación de Pedro.

Destacó que la noticia más bonita del pasaje bíblico es que Jesús entrega su vida como una muestra de que nos ama y que su amor por la humanidad no fue aéreo.

El celebrante pidió la oración por los obispos del país, los enfermos, funcionarios y por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, por el compromiso que tiene con el pueblo y por la gran labor que está desarrollando, para que Dios le de salud y pueda continuar realizando su trabajo.

Acto seguido se presentaron las ofrendas a cargo de Ramón González y Mayra de González, quienes entregaron al párroco el pan y vino; una familia del programa Progresando presentó un afiche con el árbol del proyecto; Luis Moisés Rojas y Yanira Pino, entregaron una Laptop; José Julio Jiménez y Clarissa León, hicieron entrega de libritos de la campaña de prevención sobre el Cáncer de Mama y la Falcemia.

Al finalizar la celebración los niños Miguel Ángel Rivera, a quien se le hizo un trasplante de esófago en España y Loreiny Lantigua, quien fue intervenida por cirugía de corazón en el hospital Bambino Jesús de Italia, agradecieron al despacho por las facilidades ofrecidas para mejorar su salud.