Primera Dama: padres de niños con discapacidades recibirán formación en el CAID

La primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dijo hoy que con la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID) los padres y madres de los niños y niñas con capacidades diferentes que recibirán asistencias en esa entidad, tendrán que ser “verdaderos maestros y maestras”.

Para lograr ese objetivo los padres y madres serán sometidos  a un proceso de formación continua que permita la inclusión de sus hijos a la sociedad como “personas independientes, productivas y felices”, expresión adoptada del lema del Centro Ann Sullivan del Perú.

“En el CAID habrá espacio para toda la familia. Las madres tendrán que involucrarse en los programas, al igual que los padres. Serán maestras y maestros. Recibirán formación permanente que les permitirá involucrarse directamente en el proceso de inclusión de sus hijos  para que puedan insertarse en la sociedad como entes productivos”, puntualizó la señora de Medina.

Sostuvo que el éxito del CAID como modelo de atención integral que impactará en el país y en todo el Caribe, está asegurado porque con su vigilancia permanente, al margen de la tecnología y la ciencia “se trabajará con gran pasión para convertirla en una verdadera obra de amor, esperanza y espiritualidad”.

Cándida Montilla expresó su opinión al conversar con la primera dama del Perú, Nadine Heredia de Humala, quien la recibió en una visita de cortesía realizada en el Salón Blanco de la residencia presidencial del Palacio de Gobierno de esa nación suramericana.