Primera dama Panamá resalta esfuerzos con niños especiales

Primera dama Panamá resalta esfuerzos con niños especiales

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, resaltó ayer la labor que realiza su homóloga en República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, en la atención a menores con ‘capacidades diferentes’. Al dictar la conferencia “Compartiendo experiencias: políticas públicas aplicadas por el gobierno de Panamá en el abordaje del tema autismo”, explicó que existe la necesidad de concienciar a la población acerca del autismo y dar paso a investigaciones científicas de todo el mundo.

Dijo además que se hacen necesarios tratamientos eficaces y ampliar la colaboración ante profesionales y familias con niños que tienen esta condición.  De su lado, Montilla de Medina, dijo  que en República Dominicana nunca se había reservado en el sector público un espacio exclusivo para el desarrollo integral de la niñez con habilidades diferentes. Montilla expuso, al mismo tiempo, que recibe el apoyo irrestricto del presidente Danilo Medina, gracias al cual  “este proyecto de nación es prácticamente una realidad, porque en los próximos días estaremos inaugurando el (Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo”.

Tras la conferencia, Montilla de Medina y Linares de Martinelli se reunieron con el presidente Medina, en su despacho. Posteriormente ambas primeras damas compartieron un almuerzo en la casa de gobierno, en el que intercambiaron impresiones sobre los proyectos en ambos países. En  la tarde ambas visitaron el lugar en que se construye el primer centro Caid que funcionará en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas