Primera dama Raquel Arbaje defiende tercera dosis vacuna anticovid

Primera dama Raquel Arbaje defiende tercera dosis vacuna anticovid

No es la primera vez que la primera dama se “instala” a responder los comentarios en las publicaciones que regularmente hace en su cuenta de Twitter.

Una vez más, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, mantuvo intercambios de comentarios con usuarios en las redes sociales. En esta ocasión fue por la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid.

Arbaje publicó en su cuenta de Twitter su posición sobre inocular con una tercera dosis contra el coronavirus a ciudadanos dominicanos, anunciado por las autoridades gubernamentales hace varios días.

“No tengo potestad para hablar como Gabinete de Salud yo le diré lo que pienso como mujer que quiere protegerse, por lo menos las dos vacunas. Ahora, el 31 de junio me pongo una tercera de cualquier otra”, respondió la primera dama al usuario @fanquinco por las  duras críticas sobre el tema.

El usuario, quien se llama en Twitter Roosevelt Comarazamy, cuestionó la cantidad de las vacunas que se aplicarán en el país y envió el mensaje específico para Arbaje y su esposo, el presidente Luis Abinader.

“Entrevistar a un infectólogo y luego no plasmar escrito lo que el galeno dijo o quiso decir, es la peor información que se puede ofrecer. ¡Mejor no escriba nada! Perdón de mi crudeza  @luisabinader @raquelarbaje ¿Cuántas vacunas son? ¿Tres o cuatro? Eso es lo que acabo de leer”, dijo Comarazamy.

A todo esto, la primera dama le replicó que aunque no tiene la potestad como el Gabinete de Salud, quien es que se encarga de ofrecer las informaciones oficiales al respecto, sí apoya una tercera inoculación como refuerzo contra el COVID-19.

“La variante delta es altamente contagiosa”, precisó Arbaje en su comentario, a lo que Comarzamy dijo: “Yo tengo mis dos dosis y estaré en primera fila para la tercera, pero eso hay que explicarlo bien”.

Arbaje continuó la conversación con dicho usuario, al cual le dijo que si ya se ha aplicado sus dos dosis “estamos avanzando”.

Se recuerda que no es la primera vez que la primera dama se “instala” a responder los comentarios en las publicaciones que regularmente hace en su cuenta de Twitter.

El pasado año, fue cuestionada por una publicación sobre una parroquia en Cristo Rey, a lo que, luego de explicar que ha decidido usar dicha plataforma “como canal de ayuda y agradecimiento”, dijo que prefiere no entrar en discusión.

Publicaciones Relacionadas