La primera dama Raquel Arbaje negó que la República Dominicana expulsara a hacia Haití este año a 1,800 niños sin sus padres, como afirma la agencia de las Naciones Unidas Unicef, y aseguró que en este país no se ha maltratado a ningún niño, hijo de indocumentado.
Expresó que independientemente de su nacionalidad, el país protege a todos los niños, a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Adelantó que van a realizar un informe y aclarar los puntos con Unicef. La esposa del presidente Luis Abinader admite que pueden darse dos errores, que se puedan ratificar, “pero esos no son los números”, le dijo a Unicef.
Puede leer: «Compartir un trago con él eso no tiene precio»: sustentan recusación juez caso defensor del Pueblo
La primera dama participó en panel sobre las “Amenazas y Desafíos de la Familia en un Mundo Globalizado”, realizado en la Cámara de Diputados, con motivo del Mes de la Familia. Se urgió sobre la necesidad de trabajar terapia familiar, potencializar la conducta cognitiva y social de los niños, niñas y adolescentes. Arbaje recibió un reconocimiento por pertenecer a una familia ejemplar.
Legisladores critican acciones de EE.UU.
Los diputados Priscila D’ Oleo, Tulio Jiménez, Fiordaliza Peguero y Ramón Bueno, reaccionaron contra la restricción que le impuso al consorcio Central Romana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., para no recibir el azúcar que produce a partir de este 23 de este mes.
Calificaron de chantaje la medida. Dicen que la soberanía dominicana fue a base de sangre. Estados Unidos se basa en informes que indican el uso de trabajo forzoso en las operaciones, contrario a la norma de la Organización Internacional del Trabajo.