Primera dama reconoce a 12 matrimonios ejemplares

2C_¡Vivir!_12_3,p01~(1)

En ocasión del Mes de la Familia, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó el reconocimiento a doce matrimonios ejemplares, auspiciado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc).
La actividad celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito la noche del viernes, incluyó el reconocimiento a doce parejas entre 21 y 55 años de matrimonio, ejemplos de amor, unidad, entrega, espiritualidad y desarrollo social y humano.
El evento en que se hizo este reconocimiento fue un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, que contó con la participación especial de Maridalia Hernández, deleitando entre lo clásico y emblemáticos merengues.
Acompañaron a Montilla de Medina el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles y los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y de Defensa, teniente general RubénPaulino Sem. Además, la presidenta y el asesor permanente de la Fundación Renaserc, Rosa Mena de Vargas y Antonio Vargas.
Hubo momentos emotivos, de prolongados aplausos, ovaciones, sonrisas y gestos de admiración, pero el que hizo al auditorio estallar de emoción fue el beso de Enemencio del Pozo y Mercedes Kilson Correa, con 55 años de matrimonio.
Las parejas reconocidas son: Ismael de la Rosa Herrera y Magdalena Viola, con 21 años de casados; Domingo Eladio Guzmán y Sorange Vílchez, con 21 años; José Amado Méndez y Olga Josefina Flores, con 22; Florencio de la Cruz y Ubaldina Abreu, con 23; Fernando Arquímedes Solano y Paula Ogando, con 29 y César Parra y Marilyn García, con 31.
También, Juan Tomás Moya Rincón y Kirna Reyes Salcedo, con 32 años de unión matrimonial; Euri Cabral Jiménez y Zinayda Rodríguez, con 32; Víctor Antonio Araujo Aquino y Zoila Puello, con 39; Agustín de Jesús Jáquez y Celedonia Gómez, con 46; Milcíades Pérez Montilla y Maritza Pérez, 54 y Enemencio del Pozo y Mercedes Kilson, con 55 años de matrimonio.