Primera dama resalta aportes a discapacitados

 Primera dama resalta aportes a discapacitados

La Primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó anoche que desde su Depacho ha auspiciado el progreso a miles de dominicanos y dominicanas que cruzaron su umbral dejando atrás sus miedos y sentimientos  de limitación y exclusión, por tener alguna discapacidad.

Destacó, además, los aportes que hechos con miras a crear espacios y oportunidades para que las personas con discapacidad adquieran las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades.

“Así hemos abierto las puertas del progreso a miles de dominicanos y dominicanas  con alguna discapacidad, que emprendieron la marcha hacia el desarrollo humano sostenido”, indicó.

Estas afirmaciones fueron ofrecidas al pronunciar el discurso de cierre de un taller sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, evento organizado por el Despacho de la Primera para intercambiar experiencias a nivel nacional e internacional que ayuden a enfrentar los retos y desafíos de la gente con condiciones especiales.

El acto, que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, incluyó un concierto a cargo del célebre guitarrista, compositor y cantante nicaragüense Tony Meléndez, quien pese a carecer de brazos, y en adición a su excelente voz, tiene capacidad para tocar guitarra con los pies.

“Hoy nos visita una persona doblemente especial, quien ha llevado su talento por el mundo conquistando el corazón de millones de personas, enseñándonos  que la discapacidad es una decisión mental que nos auto-limita o nos da la oportunidad de ser luz y guía de otros que aun sin ningún tipo de discapacidad, se pierden en el abismo de la tristeza y la inacción”, proclamó Cedeño de Fernández. Resaltó que, con su vida, ejemplo y arte, Meléndez se ha constituido en  un faro de esperanza y un manantial de solidaridad. 

“Tengo fe que su participación esta noche será una grata siembra de aliento y optimismo para todos los dominicanos y dominicanas, y de manera particular para las personas con necesidades especiales, al mostrarnos que se puede volar alto y alcanzar las quimeras de los sueños cuando tenemos el coraje y la valentía de creer en nosotros mismos, enfrentar las limitaciones y desarrollar nuestras potencialidades”, indicó la Primera Dama.

En la ceremonia participaron la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez de Marranzini, y  Katherine Flete Fernández, quien pese a sus problemas visuales ganó el primer lugar en la versión de los Concursos de Lectura, Ortografía y Matemática correspondiente al año 2008.

De igual manera, al concierto acudieron cientos de personas con discapacidad y otras relacionadas con el trabajo con discapacitados, así como funcionarios del gobierno, diplomáticos, comunicadores y otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas