Primera dama sobre caso Leslie Rosado: «Nada justifica lo ocurrido»

Primera dama sobre caso Leslie Rosado: «Nada justifica lo ocurrido»

Para la primera dama de la República, Raquel Arbaje, nada de lo que ocurrió que provocó la muerte de la arquitecta Leslie Rosado se justifica.

Arbaje dijo que la noticia del asesinato de la joven progenitora de tres hijos la dejó en shock. Además pidió dio perdón a la madre, padre, esposo e hijos de la profesional que cayó abatida a manos de un cabo de la Policía el pasado sábado en Boca Chica.

“Mi dolor ante la muerte de la madre y arquitecta Leslie Rosado me dejó en “shock” y esperé las investigaciones oficiales. Hoy sólo digo: Nada justifica lo ocurrido. La justicia tiene su rol en este caso. Hoy pido perdón a sus madre, padre, esposo e hijos. Ya basta”, precisó Arbaje en su cuenta de Twitter.

La primera dama dijo además que está en manos de la justicia el rol de este caso, y concluyó con un mensaje para que se detengan las muertes de civiles a manos de policías.

Leslie Rosado tuvo temor de ser asaltada con su hija

Las palabras de Arbaje llegan en momentos en que el país se encuentra conmocionado por el asesinado con un disparo a la cabeza de la mujer de 35 que, luego que salió del cumpleaños de su padre, se dirigió hacia su casa en Boca Chica, tomando otra ruta para evitar las calles que están en construcción en ese municipio, cuando tuvo el incidente con el cabo de la Policía Janli Disla Batista.

El agente, que no estaba de servicio ese día, según la versión oficial de la Policía, dijo que se trató de un error la muerte de Leslie, ya que ésta le impactó con un yipeta mientras él andaba con su familia, de acuerdo a sus palabras.

El video que muestra parte de la persecución

Un nuevo elemento sale a relucir sobre el caso de Leslie Rosado, la joven asesinada a manos de un cabo de la Policía en Boca Chica el pasado sábado 2 del presente mes.

Se trata de un video de cámara de seguridad, que muestra que siendo las 7:21 de la noche, la yipeta de Rosado pasa a gran velocidad por una de las calles de dicho municipio mientras es perseguida por dos individuos en un motor y una patrulla de la Policía.

El material gráfico muestra cómo algunas personas que estaban en medio de la calle tienen que pasar rápido a la acera al percatarse de la persecución, que sólo presenta algunos segundo previo al disparo que le quitaría la vida a la arquitecta que está embarazada de cuatro meses, de acuerdo a lo que confirmó su pastor, Marcos Yaroide.

Siguen las investigaciones

De su lado, el procurador fiscal del municipio Santo Domingo Este advirtió ayer que investigará hasta las últimas consecuencias, la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años de edad, asegurando que no cree en la versión dada por el agente policial victimario que se trató de un accidente.

En tanto que para esta noche a partir de la ocho, diferentes personalidades, representantes de organizaciones profesionales, empresariales, comunitarias, amigos y familiares de la asesinada profesional, realizarán encendido de velas en el parque de la calle Mella, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Más detalles en breve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas