Primera dama Taiwán en aprietos por acusaciones de corrupción

Primera dama Taiwán en aprietos por acusaciones de corrupción

Taipei,  (EFE).- La primera dama de Taiwán, Wu Shu-chen, anunció hoy que venderá todas sus acciones y fondos y que donará el dinero a organizaciones caritativas, después de una semana de acusaciones de corrupción por parte de la oposición política.

   El último informe del Poder de Control sobre las propiedades de los altos funcionarios de la isla hizo público que Wu tiene 48,32 millones de dólares taiwaneses (1,51 millones de dólares) en acciones y fondos puestos en fideicomiso en un banco.

   Según la cadena de televisión taiwanesa TVBS, este capital le ha rendido a Wu beneficios superiores a los 300.000 dólares.

   La primera dama también enfrenta la acusación de haber recibido bonos millonarios de uno de los grandes almacenes más importantes de la isla, Sogo.

   Diputados de la oposición aseguran que Wu recibió estos bonos a cambio de tráfico de influencias, un escándalo en el que se involucra a funcionarios y ex funcionarios de la Oficina Presidencial.

   Hasta el momento, los acusadores sólo han podido probar que la familia del presidente, Chen Shui-bian, utilizó bonos de Sogo para realizar compras en el establecimiento, pero no que haya quebrantado la ley.

   No obstante, el escándalo ha afectado ya seriamente la popularidad y credibilidad del presidente Chen. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas