Primera Dama viaja a Colombia para suscribir varios acuerdos

Candida Montilla en Colombia

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, partió a Colombia en viaje oficial, donde tienen previsto firmar acuerdos para modernizar y ampliar los servicios que ofrece su Despacho a favor de la población y, fundamentalmente, de la infantil.

Una nota de prensa indica que Montilla de Medina salió hacia Bogotá, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, a las 6 y 39 de la tarde de ayer, y fue recibida en la nación suramericana por el embajador de la República Dominicana en Colombia, Briunny Garabito y el director general de Protocolo, Juan Claudio Morales Paredes.

Junto a la Primera Dama, viajó también una comitiva integrada por su asesor y director del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, y la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Este lunes, Montilla de Medina será recibida por su homóloga colombiana, María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de Nariño, donde le será presentado el proyecto “De Cero a Siempre”, con el objetivo de aunar esfuerzos entre los sectores públicos, privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, a favor de la primera infancia de esa nación suramericana.

Mientras que este martes 25, firmará un acuerdo con el reverendo padre Jorge Humberto Peláez y Luis Alejandro Barrera Avellaneda, PH.D, rector y director, respectivamente, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el Instituto de Errores Innatos del Metabolismo (tamiz neonatal).