La primera dama, Raquel Arbaje, realizó hoy una visita a la Cárcel Modelo Najayo-Mujeres con el propósito de conocer y hablar con las privadas de libertad.
Arbaje mencionó que el motivo de la misma es poder comunicarse con las prisioneras, quienes no podrán ver a sus familiares, y animarles a que sean pacientes y que no permitan que su encierro les haga olvidar a los familiares y seres queridos que les esperan.
“No he querido que estas navidades pasen sin venir a compartir un momento con ustedes y hablemos sobre las cosas que les hacen falta para que el tiempo que pasarán aquí sea menos doloroso”, les externó la primera dama a las internas.
Y agregó: «Su actual condición no menoscaba su dignidad personal ni limita su derecho a soñar con una vida distinta cuando regresen a sus hogares».
Raquel Arbaje, quien ha realizado varias campañas en favor de la mujer dominicana, compartió que, a pesar de su condición, aquellas mujeres privadas de libertad merecen consideración y la atención de la población.
Durante el recorrido, se acercó a los pabellones para saludar a las demás internas, que por motivo del coronavirus, solo asistieron ocho mujeres.
Patricia Lagombra, coordinadora nacional de Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria; y Yadhira de los Santos, directora de Najayo Mujeres acompañaron a la primera dama durante su visita.