Primera dama y directora del INAIPI inauguran CAIPI en La Cuaba

Primera dama y directora del INAIPI inauguran CAIPI en La Cuaba

La primera dama Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana de Báez, inauguraron este martes un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) para favorecer a niños y niñas del Distrito Municipal La Cuaba, en Pedro Brand.

El nuevo centro, que es una transición de la Guardería Infantil Tía Fernanda y que albergaba 22 niños, en lo adelante operará bajo la modalidad de un Caipi Comunitario y cuenta con una capacidad de 45 a 50 niños y niñas, además de una estructura adecuada para garantizar el desarrollo integral de los infantes.

Arbaje dijo sentirse regocijada porque la respuesta a la petición de crear un centro de atención a la Primera Infancia en esa comunidad fuera respondida en apenas cinco meses, lo que demuestra tanto la eficacia como la voluntad del Inaipi de responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Leer más: Raquel Arbaje: «Yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”»

Primera dama y directora del INAIPI inauguran CAIPI en La Cuaba

Especificó que continuarán uniendo voluntades y trabajando en equipo porque para el Gobierno lo primero es la gente: “Los protagonistas son los niños, nuestra gente, vamos a trabajar para solucionar sus necesidades”.

Mientras, Santana de Báez afirmó que el Inaipi continuará ampliando la cobertura en los servicios dirigidos a la Primera Infancia y las familias al tiempo de precisar que los infantes recibirán servicios en un horario extendido de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, sin ningún costo para sus familias.

“Además de las atenciones integrales de calidad, los niños y las niñas de este centro, como los de todo el país, recibirán un desayuno, merienda, almuerzo y otra merienda para cubrir el 90 % de la ingesta calórica necesaria diaria”, dijo.

Los infantes del nuevo centro recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

Sobre La Cuaba

La Cuaba es uno de los tres Distritos Municipales que pertenecen al municipio de Pedro Brand, Provincia Santo Domingo; es un territorio con una población estimada de alrededor de diez (10) mil habitantes.

Los sectores que pertenecen a La Cuaba son: Pica Pica, Sin Jabón, Las 5 Esquinas, La Piña, La Rotonda, Las Hormigas, Los Pata Roja y La Venezuela.

El Distrito Municipal La Cuaba, Pedro Brand, está ubicada en la Región Ozama; limitando al norte Paraje El Higuero, al Sur con Paraje Victoriano; al Este Distrito Municipal La Guáyiga, y al oeste con el Municipio de Villa Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas