La oficina de la Primera Dama y el Servicio Nacional de Salud (SNS) revisa los detalles de la enfermedad que padece Eudis Moreta sin que médicos de centros de alta especialidad hayan podido determinar.
Moreta fue llevado al Instituto de Cardiología de Los Ríos por su esposa Magdelisa Veloz y la doctora Yocasta Lara, directora del la red de hospitales del SNS.
Reumatólogos sospechan que el paciente podría tener una enfermedad autoinmune de nombre “endocarditis marántica”, la cual se caracteriza por la presencia de vegetaciones estériles en las válvulas cardiacas. El sábado 13, este diario publicó por primera vez la historia de Eudis, un empleado privado a quien cada tres meses le crece una masa en el corazón que le resta calidad de vida.
Un equipo de médicos del Instituto de Cardiología volvió a evaluar al paciente y tiene la misma sospecha que los médicos que lo evaluaron en los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Puede leer: Luis Abinader responde a Yván Lorenzo sobre denuncia del legislador por supuesto hackeo
Los médicos del Insituto revisaron una biopsia y el jueves revisarán el segundo estudio.
La Oficina de la Primera Dama y algunas agencias del Gobierno se sumarían a los esfuerzos por buscar una salida a la situación que enfrenta esta familia. En el caso de la Oficina de la Primera Dama, su función es canalizar con otras entidades, explicaron.
Una masa en el corazón que crece cada tres meses y daña las válvulas que le colocan los médicos a Eudis Moreta, mantiene en incertidumbre a su familia del municipio Santo Domingo Oeste.
Una parte de los médicos que lo han evaluado aseguran nunca han visto un caso como el de Moreta, de 44 años de edad.
Ha sido operado de corazón abierto dos veces y ya los cirujanos de corazón se niegan a hacer una tercera intervención.
Para ayudar
La profesora Magdelisa Veloz tiene la cuenta 033-063 576-3 del Banco de Reservas.
Es una cuenta es la de ahorro.