Primera dominicana en llegar a la Antártida

Primera dominicana en llegar a la Antártida

Nacida en Santo Domingo, Gisselly A Díaz Sánchez embarcó el velero ‘Kotik’ en Ushuaia, Argentina, el pasado mes de febrero en un viaje de 35 días a Antártida, en compañía de ocho personas de diversas nacionalidades.
Llegar a la Antártida navegando requiere cruzar durante tres días el paso de Drake, temido por sus bravas olas y fuertes vientos. “Las memorias del Drake se apaciguan en el momento que llegas al continente blanco”, cuenta Gisselly.
La Antártida es un territorio inhóspito, de temperaturas heladas y enormes bloques de hielo. Cada verano, a partir de diciembre, recibe su mayor cantidad de visitantes, porque el continente se activa cuando aumenta el tiempo de luz, con atardeceres alrededor de las 9:00 de la noche se descongelan más canales navegables y nacen pingüinos de Adelie, Gentoo y barbijo.
Gisselly comenta sus vivencias sobre el consumo consciente. “Vivir en el barco, aumentó mi atención a los recursos que se consume diariamente”, dijo. Nuestra compatriota exhibió los colores de la bandera celebrando el 27 de febrero en el Port Charcot. Su expedición culminó exitosamente el 14 de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas