Primera edición ProCibao fue inaugurada en Santiago

Primera edición ProCibao fue inaugurada en Santiago

Fue inaugurada la primera edición de ProCibao 2024, una plataforma de apoyo a iniciativas que buscan la internacionalización de los productos dominicanos, generar inversiones y fomentar la producción de Santiago y la región Norte del país. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó en el acto.

ProCibao se estará desarrollando del 10 al 12 de este mes en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

Durante la actividad se estará realizando una rueda de negocios entre exportadores e inversionistas de Costa Rica, Antigua y Barbuda, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y España, así como conferencias sobre exportación e inversión y exhibiciones de productos y servicios locales.

Puede leer: Realizan en Santiago jornada prevención de dengue

En su presentación, la vicepresidenta Raquel Peña destacó que este tipo de eventos permiten comprobar las ventajas únicas de inversión que ofrece Santiago, la región Norte y todo el país, y fortalece la posición de la República Dominicana como un hub logístico de Centroamérica y el Caribe.

Peña, quien también preside el Gabinete de Promoción de Inversiones, resaltó que la región norte ofrece “una combinación única de talento, una mística de trabajo distintiva y un clima empresarial inigualable, que hacen de ella un destino perfecto para la expansión comercial”, indicó la vicemandataria.

Asimismo, valoró de esta región la fuerza laboral cualificada que representa el 40% de los empleos del país, un sector de zonas francas que constituye el 50% del total nacional y se destaca con exportaciones superiores a los 7,964 millones de dólares en 2023.

Publicaciones Relacionadas