Primera Edición SDQ Santo Domingo MICE 2018 acaba hoy

Primera Edición   SDQ Santo Domingo MICE 2018 acaba hoy

Está en desarrollo la Primera Edición de SDQ Santo Domingo MICE 2018, con la asistencia de más de 130 delegados de 16 países, empresarios hoteleros, representantes de compañías locales y del sector turístico nacional.
La actividad, que termina hoy, reúne en un mismo escenario a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, “meetingplanners”, operadores turísticos y empresas de gestión de destinos, entre otras entidades relacionadas con este segmento.

Los compradores que participan proceden de 16 países, entre ellos Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Holanda, Polonia y Alemania.

Además, la actividad incluye la presencia de 50 compañías locales de los principales polos turísticos y otras ciudades del país que exhiben sus productos y servicios.

En el acto, efectuado en el salón Grand Piantini del hotel JW Marriot Santo Domingo, habló Alejandro Larrondo, gerente general del establecimiento hotelero, y estuvo presente Joel Santos, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

Al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que para República Dominicana es una gran oportunidad de seguir desarrollando el segmento MICE, tomando en cuenta las ventajas que éste tiene frente a otros países y el sostenido posicionamiento alcanzado en la industria turística.
’Tenemos lo que muchos países no tienen, como lo es la mejor conectividad aérea y vial, mejor instalación hotelera de toda la región del Caribe, mayor cantidad de habitaciones y recibimos la mayor cantidad de inversiones para nuevos proyectos’’, precisó el ministro.

Puntualizó que como muestra de la excelente oportunidad para avanzar en el referido segmento, basta con observar la transformación que exhibe la capital dominicana, al afirmar que “el que la ve hoy y la compara con hace veinte años se da cuenta que hay un antes y un después’’.

Indicó que el remozamiento de todas las habitaciones, la construcción de modernos hoteles y la diversidad de atractivos coloca a esa metrópoli en una situación especial, por lo que nada tiene que envidiarle a ninguna otra ciudad del hemisferio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas