Primera etapa Conservatorio se entregará dentro de un mes

Primera etapa Conservatorio se entregará dentro de un mes

Dentro de un mes estará lista la primera etapa de remoción del Parque del Conservatorio que se construye con fondos del Ayuntamiento del Distrito Nacional a un costo ascendente a los cinco millones de pesos.

José Noboa, titular de la obra y encargado del departamento de Ingeniería e Infraestructura del cabildo, sostuvo que “en estos momentos no hemos hecho ningún tipo de contrato, sino que con la administración del Ayuntamiento buscamos fondos especiales para construir toda la edificación”.

Explicó que ya se había licitado el hormigón y las máquinas, que “es lo más caro”. “Como teníamos en proyecto y presupuesto construir 30 gimnasios en zonas abiertas, pues se nos ocurrió poner uno en este parque y así obtenemos los recursos para embellecer este pulmón de la ciudad”.

Fases.  La primera etapa, que concluye en octubre, consiste en la instalación de un gimnasio dotado de 30 máquinas, la reconstrucción del gazebo central del parque, la pavimentación total de las calles y la construcción de un iguanario. 

Varios hombres realizaban trabajos de pintura, soldadura y vaciado de concreto en la zona del parque ubicada más cerca de la entrada por la avenida Simón Bolívar, observó  HOY.

También ya se instalaron las 30 máquinas dobles en el gimnasio, donde  60 personas simultáneamente podrán hacer ejercicios. Además, habrá  un área de 500 metros cuadrados de aeróbico central, señaló Noboa. 

Se creará una unidad médica con el apoyo de la Asociación de Caminantes del Conservatorio.

 Para la segunda fase, pautada para marzo del año entrante, se adecuará la Cueva Santa Ana, convirtiéndola en un espacio que agregue un valor estético a la infraestructura y cultural para sus visitantes.

En tanto, la instalación de toda la iluminación y las cámaras de seguridad que se colocarán para proteger a los visitantes del parque podrían abarcar todo el 2013, precisó Noboa y añadió  que “se está haciendo todo lo posible para que la inversión que resta para concluir la obra se incluya en el presupuesto de gasto que va a ser aprobado en noviembre por el Concejo Municipal”.

También se rehabilitará la fuente ubicada en la entrada del Conservatorio por la calle César Nicolás Penson y se construirán juegos infantiles.

Parqueo.  Este tema que genera dolor de cabeza para profesores y alumnos del Conservatorio Nacional de Música y las escuelas de Danza y Música parece resuelto en los planes del  ayuntamiento. “Vamos a mantener los parqueos en la César Nicolás Penson. El Conservatorio tendrá los suyos adaptados a su edificación y se mantendrá el que  tienen las escuelas de Danza y Música”, sostuvo.

Zoom

Nuevo nombre

 Noboa dijo que  someterá ante el Concejo de Regidores del ayuntamiento el cambio de nombre del parque del Conservatorio. “Propondremos que se llame Parque Iberoamericano”. No obstante, a pesar de la buena comunicación que dice tener María Irene Blanco, directora del Conservatorio con los ingenieros de la obra, desconocía esa propuesta. “No estoy de acuerdo con el cambio,   el Conservatorio es emblemático”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas