Primera foto de Maher al Asad desde los rumores de atentado en 2012

Maher al Asad

EIRUT. Una foto del general Maher al Asad, hermano del presidente sirio, ha sido publicada en el perfil de Facebook del cantante sirio Georges Wassouf, por primera vez desde que hace hace dos años un rumor indicaba que resultó gravemente herido por un atentado.

El artista publica once imágenes de sus encuentros con le presidente Bashar al Asad, el muftí de Siria Ahmad Baddredine Hasun y con Maher al Asad. En la foto, este último aparece con una camiseta azul marino y unos vaqueros, con el cantante que le pone la mano en el hombro.

El 18 de julio de 2012, un atentado inédito en un lugar ultraseguro en el centro de la ciudad mató a cuatro responsables de la seguridad, incluido al hermanastro de Bashar al Asad y al viceministro de Defensa, el general Asef Chawkat y al ministro de Defensa, el general Daud Rajha.

Un rumor señalaba que Maher, que dirige una brigada de la 4ª división blindada de la Guardia Republicana encargada de la defensa de Damasco, tenía las dos piernas seccionadas, pero una fuente oficial aseguró que no participó en esta reunión.