Primera gobernadora Rotary

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/BCB509DA-5AB1-467E-B14B-C11C4F6DAF8A.jpeg

Milqueya Portes fue juramentada como gobernadora del Distrito 4060 de Rotary International, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa esta posición.

La señora Portes, socia del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, es la primera dama rotaria en ascender a esa posición en los 65 años de rotarismo dominicano.  Ya antes fue la primera en ingresar a su club y también la primera en ser presidenta. Rotary International se fundó en el 1905 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y su motivador fue el abogado Paul Harris. 

En el país surgió en 1943, cuando un grupo de personas entusiasmadas por la visión del doctor Andrés Pastoriza, formaron el hoy Club Rotario de Santo Domingo Inc.

Su lema es “Dar de sí antes de pensar en sí”, y esas palabras resumen en accionar orientado al servicio desinteresado a los necesitados, constituyéndose en la primera institución de servicio en el mundo y la de más larga data.

Desde 1984 lleva a cabo una cruzada humanitaria mundial que es el programa PolioPlus, el cual, en conjunción con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la UNICEF y el Centro de Control de Enfermedades Contagiosas de  Estados Unidos, se han trazado la meta de erradicar la polio de la faz de la tierra. 

Ese objetivo ya casi se ha logrado, pues solo quedan tres países poli-endémicos ubicados en el continente africano, contándose República Dominicana.