Primera Miss Universo de Puerto Rico recibe estrella de la fama y dice ser ejemplo

San Juan. Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en ganar el certamen de Miss Universo en 1970, dijo hoy que dicha competencia la ha guiado en su quehacer diario a mantenerse siendo un “ejemplo para el pueblo”, durante el desvelamiento de su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.

“El concurso, muchos piensan que es ese espectáculo ese día, que puede sonar vanidoso, pero pueden ser todos los años de tu vida, para mantenerte siendo un ejemplo para un pueblo”, sostuvo Malaret durante el reconocimiento en su nombre en San Juan.

Junto a la estrella de Malaret también se desvelaron las estrellas de la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, el productor de espectáculos y agente de artistas Angelo Medina y uno póstumo al actor boricua Juano Hernández (1896-1970).

Malaret, de 67 años, contó que para el certamen de Miss Universo de 1970 no estaba muy bien preparada pero, gracias al apoyo de los exiliados cubanos que acudieron al evento que se llevó a cabo en el Miami Beach Auditorium, triunfó.

“Allí llegamos y los cubanos de Miami, a quienes les debo ese apoyo, porque recién venían de perder su patria y cuando salía (al escenario), pues me apoyaban. Son muchos los ángeles que aparecen en el camino”, resaltó.

Malaret fue la primera puertorriqueña en coronarse en Miss Universo.   Tras ella, el certamen lo han ganado Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005).

Las estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico son un diseño del arquitecto puertorriqueño Héctor Miranda elaboradas por el escultor internacional Lázaro Valdés y construidas en granito galvanizado.