Primera vez  se va juicio por muerte  homosexual

Primera vez  se va juicio por muerte  homosexual

En los últimos dos años han sido asesinados en el país 16 miembros de la comunidad  gay, atribuido a un odio a los trasvestis, transexuales y transgéneros.

Ayer, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoció  la segunda audiencia del juicio de fondo por el crimen de Ramón de Jesús Crisóstomo de León (La Monchina), un homosexual encontrado estrangulado el 29 de marzo de 2010 en una habitación del restaurante Londres, en la avenida San Martín de Santo Domingo.

Por el crimen del hombre de 26 años, que se dedicaba a la prostitución en el ensanche La Fe, a varias cuadras del restaurante, es  acusado Juan Bautista Herrera Vásquez, quien alega que creía que la víctima era una mujer. Decenas de homosexuales abarrotaron ayer el tribunal que preside la jueza Sarah Veras, en medio del reclamo de que se haga justicia. El caso fue aplazado para mañana viernes.

Shakira Reyes, nombre con que se identifica el homosexual integrante de la entidad Transsa, dijo que el acusado no puede alegar que desconocía a  La Monchina, porque tienen la prueba de que en la habitación del hotel encontraron tres preservativos que fueron usados. 

Sostuvo que el imputado fue visto antes con La Monchina.

Yolanda, madre  de la víctima es cardiópata y dependía de su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas