José Humberto García se convirtió en la primera víctima mortal de la campaña política que hasta el lunes se perfilaba como un proselitismo con sólo confrontaciones verbales.
García, militante del oficiaalista Partido Revolucicionario Moderno (PRM), fue ultimado en Castañuelas, provincia Montecristi luego de participar en una actividad encabezada por la aspirante al alcaldesa Cinthia Jiménez. Varias personas habían sido detenidas ayer
Según Víctor D´ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, el hecho ocurrió en esa localidad luego de que García presuntamente sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes luego persiguieron a García.
Pidió una «exhaustiva investigación» hasta dar con el o los responsables de la muerte del dirigente «y que la justicia imponga todo el peso de la ley». El PRM llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia». .
Lea: La Semanal con la Prensa será realizada hoy en San Francisco de Macorís