Primero fallo para excluir diputado

Primero fallo para excluir diputado

Julito Fulcar.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados respondió al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, que al sugerir la sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por un caso de narcotráfico, debe conversar el tema con el bloque legislativo.

De la situación del diputado de Santiago, detenido en Estados Unidos el año pasado, Julito Fulcar reconoce la autoridad de Paliza, empero, declaró que se deben agotar los procedimientos internos que establecen los reglamentos de la bancada de diputados y la propia Constitución del país.

Puede leer: Legisladores opinan sobre curul de Miguel Gutiérrez detenido por narcotráfico en EEUU

Dijo que se debe observar esas leyes. “Es un tema que hay que discutirlo”. Precisó la obligación de respetar las leyes penales y el derecho universal.

Preguntado respecto de otros legisladores que tienen acusaciones penales, como lavado de activos, consideró que la Cámara y el Congreso de la República no pueden tomar acciones con un legislador que no ha sido formalmente condenado. “Sería nosotros adelantarnos a los acontecimientos”.