Primeros cuatro equipos en los cruces de octavos

Primeros cuatro equipos en los cruces de octavos

BERLIN. (AFP) – Alemania-Suecia e Inglaterra-Ecuador son los primeros cruces de octavos de final que se conformaron el martes, tras las definiciones de los grupos A y B del Mundial-2006, marcadas por la goleada alemana ante Ecuadro (3-0) en Berlín y el empate entre inglés y suecos (2-2), en Colonia.

Las selecciones grandes terminaron imponiendo su historia y calidad, en una jornada en que se respetó la lógica, ya que Inglaterra quedó primero de grupo, pero no logró romer una racha negra de 38 años sin victorias sobre los nórdicos.

Precisamente, la nota de este martes la dio un sueco, Marcus Allback, quien marcó el tanto número 2.000 en la historia de las Copas del Mundo.

A pesar de que arrancó con Wayne Rooney de titular, para Inglaterra la noche empezó mal porque al minuto se lesionó, solo, el atacante Michael Owen (rodilla), y a pesar de que estuvo dos veces al frente, por goles de Joe Cole (33) y Steven Gerrard (85), los suecos siempre emparejaron, por medio de Allback (51) y Henrrik Larsson (90).

En el otro partido de la llave B, Paraguay se marchó de Alemania-2006 con la frente alta al derrotar a Trinidad y Tobago por 2-0, con goles de Brent Sancho (25) en contra y Nelson Cuevas (86).

Por su parte, Alemania le paró el tren a Ecuador al vapulearlo por 3-0 y ganar invicto el grupo A del Mundial, en cuyo último acto se consoló la eliminada Polonia al vencer 2-1 a Costa Rica, que se fue de vuelta a casa con el casillero en blanco.

Redondearon la goleada germana los delanteros Miroslav Klose, que marcó dos veces (4 y 44), y Lucas Podolski (57), en el Olympiastadion de Berlín, donde la mayoría de unos 72.000 aficionados vivieron una fiesta.

«Alemania obtuvo un sobresaliente y Ecuador de regular tirando a malo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas