Sencillo, cercano y orgulloso de su nuevo álbum musical denominado “Llamada perdida”. Así se hizo sentir Prince Royce en su encuentro con la prensa dominicana en la gran urbe, para abordar los detalles de una producción considerada “muy personal; creo que es la más personal para mí, este disco fue como terapia y desahogo”.
Sin embargo, para llegar a ese punto pasaron dos largos años en los que el artista de origen dominicano se vio obligado a retarse profesionalmente y, como si fuera poco, a luchar contra la embestida emocional de un divorcio, que, aunque se manejó públicamente de modo prudente, todo parece indicar que le rompió el corazón. Al menos así su lenguaje no verbal lo hizo entender.
Pero, retomando el lanzamiento musical, Prince Royce manifestó que el concepto de “Llamada perdida”, un álbum que incluye otros géneros musicales, aunque su fuerte es la bachata, cuenta con colaboraciones de Paloma Mami, de Chile; María Becerra, de Argentina; Nicky Jam y Jay Wheeler, de Estados Unidos y Puerto Rico, así como los artistas dominicanos Luis Miguel del Amargue, Ala Jazá y El Alfa.
Puede leer: Ozuna encenderá Altos de Chavón este Sábado Santo
Según Prince Royce, la respuesta a esas colaboraciones responde a una necesidad de seguir mostrándole la bachata a gente de diferentes culturas y países y, en ese sentido, reconoció que, contrario a como sucedía anteriormente, ahora mismo artistas de la talla de Enrique Iglesias, Chayanne y Luis Fonsi están también grabando bachatas.
“Cuando yo veo que Shakira canta una bachata con Ozuna o lo hace Rosalía, eso me llena de orgullo a mí porque yo he sido parte de ese movimiento”, señaló al tiempo de reiterar que seguirá trabajando en su desarrollo.
Respecto a sus raíces dominicanas, asegura sentirse “orgulloso desde siempre, al representar el país con la bachata y la cultura. De verdad es que yo llevo a RD en mi corazón”, dijo seriamente, para luego responderle a periodistas, un tanto curiosos, si habría hecho las paces con Frank Reyes, quien hace un tiempo dijo sentirse molesto porque a Prince Royce se le estaba considerando como “El príncipe de la bachata”. “Todavía no, pero yo respeto muchísimo a Frank. Yo nunca he dicho que soy el príncipe”, expresó tras señalar que lo admira tanto, como a muchos otros bachateros, y sin importar si lo comparan o no con Romeo Santos, a quien respeta desde la agrupación de Aventura, Prince Royce afirma que se lleva súper bien con “El chico de las poesías” y que en sus casi 14 años en la música las comparaciones sanas “son parte del sabor de la industria, porque no es que todo tiene que ser polémica, pero la gente tiene derecho de escoger a su favorito y a comparar también”, apuntó el artista.
“Feliz, motivado, agradecido” y sobre todo con mayor madurez adquirida”, Prince Royce asegura que en este momento de su vida tiene objetivos diferentes. Destaca su enfoque familiar. “No sé, tengo otra mentalidad”, apuntó.
Musicalmente hablando, Prince desea que sus nuevas canciones trasciendan como lo han hecho otras piezas. Tiene previsto hacer una gira y desea cantarle a República Dominicana.