Princesas apasionan
a grandes y chicos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/4B91E4EB-5208-4A6C-A550-3DB6FDC14781.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Toda la magia,  espectacularidad y  colorido que caracteriza al mundo maravilloso de Disney llegó al Palacio de los Deportes de la mano de sus siete princesas más  emblemáticas.

Es el  espectáculo Princess Classics On Ice, que se adueñó de los corazones de grandes y chicos a través de la recreación de las afamadas historias de Cenicienta, Blanca Nieves, La Bella Durmiente, Ariel, Aladino, Mulan y la Bella y la Bestia.

La primera función de este jueves, realizada a las 12:00 del mediodía,  fue dirigida especialmente  a   unos cinco mil niños pertenecientes a los programas sociales del Despacho de la Primera Dama y a otras ONG. Fue auspiciada por alrededor de 10 empresas, entre ellas el Centro Cuesta Nacional.

Durante dos horas, este espectáculo sobre hielo  hace las delicias de grandes y chicos a través de los bailes, las canciones, la profesionalidad de cada una de las personas que en él intervienen, los efectos especiales, el colorido de sus vestuarios, pero sobre todo, por su magnífica escenografía.  

Minnie y Mickey Mouse, los invitados especiales de esta presentación, fueron los primeros en entrar a escena acompañados de siete patinadores, quienes portaban objetos alegóricos a cada una de las princesas.

El primer cuento en desarrollarse es el de “Aladino y la Lámpara Maravillosa”. Con esta historia el público es transportado al mítico mundo árabe: con su palacio, su genio y su elefante.

Unos  elementos que  más gustaron fueron el uso de la “alfombra mágica”, en la que Aladino y su amada Jazmín recorren la ciudad de Agrabah, así como la sorpresiva aparición del genio.

A seguidas Aurora, protagonista de la Bella Durmiente, lleva a la audiencia al bosque en donde vive  protegida por sus hadas madrinas.

Para el cuento de Ariel se emplearon elementos referentes al mundo marino como los arrecifes, caracoles y caballitos de mar. Un gran momento fue la aparición de Ursula, la malvada pulpo que aspira a poseer la voz de la Sirenita, y su  posterior caída a manos del príncipe Eric.

“Princesas” continúa con la llegada de la valiente Mulan y los personajes que intervienen en el cuento  como  el dragón enviado por sus antepasados y el capitán Shang.

Para la historia de Blanca Nieves intervienen los siete enanitos, el espejo, la bruja y el príncipe. También utilizan objetos como sillas, escobas, mesas y jarras. Fue interactivo cuando Blanca Nieves gesticulaba si se podía comer la manzana.

La Bella y la Bestia fue otro cuento que gustó mucho a los niños.

Cada una de estas historias no finaliza de una vez, sino que se van desarrollando paulatinamente. Casi una hora después de iniciar la función los cuentos culminan cuando todas las princesas  son rescatadas del peligro por sus valerosos príncipes.

Zoom

Producción

Datos

El espectáculo reúne 40 personas en escena, quienes utilizan 176 trajes y 780 accesorios.

El castillo es la estructura más grande dentro del montaje.

El juego de luces es utilizado para recrear los diferentes países y zonas donde transcurren las historias.

La salida del Genio de la lámpara y el uso de las varitas mágicas llaman mucho la atención.

Utilizan seis computadoras para la coordinación del espectáculo.

El final

Cenicienta

El final de Princess Classics fue con el clásico cuento de Ceninienta, la historia de la joven que es maltratada por su madrastra y hermanastras, pero que al final es recompensada con el amor de su príncipe.

Esta historia en la que interviene Tribilín y que se desarrolla en la segunda parte, luego de un breve intermedio, conquista las sonrisas de los pequeños, principalmente, con las actuaciones de las hermanastras, quienes hacen unas cómicas  piruetas. Al final todas las princesas se unen en un gran baile.