Principal causa de problemas en el entorno laboral

Principal causa de problemas en el entorno laboral

La inconformidad en el ambiente laboral es un tema sumamente notable en nuestros días. La escena del empleado disgustado y frustrado es cada vez más común y la mala relación con los superiores, sin importar el tipo de sector en el que trabajas, ha generado un aumento en las renuncias.

Los estudios han reflejado que más de la mitad de los altos gerentes muestran cierto grado de incompetencia, lo que hace que muchas personas estén trabajando para un líder ineficaz, lo cual provoca que se reduzca significativamente la satisfacción de los trabajadores y su grado de compromiso con la empresa. Además, estos empleados padecen un nivel alto de estrés y sienten más deseos de dejar el trabajo. Es más triste aún, cuando todavía en el siglo XXI, algunos líderes no solo son incompetentes, sino también abusivos, maltratando y ridiculizando a sus subordinados. Como consecuencia, los empleados sienten ira y se comportan de modos que no son productivos para la empresa. De hecho, la mala relación con los jefes es la primera causa que genera problemas en el entorno laboral, aunque si necesitas ese dinero, no te queda más que aprender a lidiar con esta situación, pero fingir que un jefe con estas características es de tu agrado, puede ser una alternativa, sin embargo, a futuro puede ocasionarte un gran desgaste emocional y físico.

La falta de motivación, desgano y alta rotación de personal, son sólo algunos de los problemas que puede generar en los equipos de trabajo, y es que mantener a una persona que carezca de los conocimientos necesarios para ejercer exitosamente un puesto de responsabilidad, puede acarrear serias consecuencias, afectando la productividad e, incluso, la competitividad empresarial.

“Cuando los jefes no presentan un liderazgo positivo, la organización se ve directamente afectada, creándose un clima laboral negativo, de quejas y poco compromiso. A raíz de ello, a la empresa se le dificulta retener a los trabajadores, dando paso a una alta rotación de personal”, lo cual, al incrementarse esa inestabilidad del personal, se genera también una cierta incertidumbre sobre el futuro laboral y el quiebre en los vínculos de confianza al interior del equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas