Principal zona franca productos médicos de RD ampliará operaciones; Medina encabeza 1er. palazo construcción

Principal zona franca productos médicos de RD ampliará operaciones; Medina encabeza 1er. palazo construcción

El presidente Danilo Medina, funcionarios y ejecutivos de Fresenius Kabi.

El presidente Danilo Medina dio hoy el primer picazo para la expansión de aproximadamente 7,400 metros cuadrados (80,000 pies cuadrados), que permitirá aumentará significativamente la capacidad en Haina mediante la incorporación de nuevas líneas de ensamblaje de kits de plasma, equipos de moldeo por inyección, unidades de esterilización y espacio de almacén dedicado.

 

La finalización de la expansión está programada para fines de 2019 y los nuevos empleados, incluidos los trabajadores de producción, el personal técnico, los ingenieros y los gerentes, se unirán a una fuerza laboral de Fresenius Kabi en Haina que actualmente cuenta con alrededor de 3,000. La inversión total es más de € 20 millones ($ 25 millones).

La planta de Haina fabrica y exporta sistemas de aféresis para la recolección de plasma y plaquetas, así como dispositivos médicos para la separación de sangre. Estos productos se usan, por ejemplo, para permitir que los componentes de la sangre se separen mientras se dona la sangre, lo que hace posible que estas donaciones que salvan vidas se usen de manera más rápida y eficiente.

Foto 2 Primer palazo a cargo de presidente Medina y ejecutivos de Fresenius Kabi

Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi, dijo que los productos fabricados por la compañía en la República Dominicana son importantes en la provisión de asistencia sanitaria más allá del país. «Nuestros empleados aquí en Haina hacen un excelente trabajo y continuarán produciendo dispositivos médicos de alta calidad que proporcionen a los profesionales de la salud el equipo que necesitan para ayudar a sus pacientes», dijo Henriksson.

También estuvo presente en la ceremonia el Dr. Christian Hauer, Director de la División de Dispositivos Médicos de Fresenius Kabi. «Esta expansión nos permitirá alcanzar un nuevo potencial con respecto a nuestras capacidades de producción», dijo Hauer. «Nuestro fuerte compromiso con nuestro sitio de producción en Haina beneficiará a aún más pacientes, y nos permitirá jugar un papel aún mayor en la mejora de las vidas de las personas con enfermedades crónicas y crónicas de todo el mundo».