Principales lanzadores RD en lista lesionados

Principales lanzadores RD en lista lesionados

POR DIONISIO SOLDEVILA
Poco tiempo falta para el final de la temporada regular de las Grandes Ligas, pero desde ya podemos decir que el 2006 ha sido un año muy duro para los lanzadores dominicanos. Y no es simplemente por asuntos de derrotas, sino que los principales pitchers quisqueyanos han pasado un buen tiempo en la lista de lesionados o simplemente ya no podrán jugar más en lo que falta antes del final debido a problemas de salud.

Eso, comparado con el año 2005 que fue una temporada de éxitos para los lanzadores criollos, representa muy malas noticias para los hombres del montículo.

El grupo está encabezado por el zurdo de los Mellizos de Minnesota, el novato dominicano Francisco Liriano.

Liriano a sus 22 años ha sido colocado ya dos veces en la lista de incapacitados y aparentemente va a necesitar ser operado del codo luego de su apertura del miércoles en la que salió luego de poco más de dos entradas con un fuerte dolor.

Pero Liriano no ha sido el único que ha enfrentado inconvenientes con su brazo de lanzar.

Pedro Martínez estará de vuelta al montículo hoy, pero ha estado dos veces también en la lista de lesionados.

La primera vez fue al comienzo de la campaña cuando las molestias en el pie lo obligaron a retrasar su preparación y de ahí que iniciará deshabilitado. Pero Pedro también ha enfrentado problemas de la cadera, el costado y la pantorilla izquierda, esta última su más reciente afección.

No se puede dejar de mencionar el caso de Bartolo Colón, que apenas acumuló una foja de 1-5 antes de desgarrarse parcialmente el hombro derecho y perder la campaña casi completa.Colón fue una baja muy sensible, mucho más si se toma en consideración que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana solo en el 2005.

De igual manera, el gigante de los Orioles de Baltimore, Daniel Cabrera agotó un período en la lista de lesionados también debido a molestias en el hombro aunque sus obstáculos han sido más de control que de otra cosa.

En ese grupo debemos también citar al derecho de los Nacionales de Washington, el veterano Pedro Julio Astacio, quien estuvo fuera en recuperación los primeros dos ó tres meses de la campaña.

YA NO VAN MAS

Este año ha sido duro para los lanzadores y es que por un lado tenemos los que han sufrido lesiones por tiempos recortados, y otros que simplemente perdieron el resto de sus campañas como fruto de esas molestias físicas.

Ya se mencionaron los casos de Liriano y Colón como fuera por el resto de la campaña. Pero no son los únicos.

El relevista Duaner Sánchez quedó fuera hasta el año que viene por un accidente en un taxi en Florida durante una visita de los Mets, un duro golpe para los neoyorquinos que van para la postemporada.

Como duro fue el golpe de los Gigantes ante la información de que Armando Benítez ya no subirá más a la lomita de los sustos.

El cerrador de Felipe Alou tiene problemas en una de sus rodillas y lo está tratando un médico especialista en artritis, por lo que el caso pinta como bastante serio.

El relevista de los Marineros Rafael Soriano, golpeado en la cabeza por una línea de Vladimir Guerrero, ya no se pondrá el uniforme en el resto del 2006 a pesar de que no hubo fractura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas