POR KENNEDY VARGAS
Los principales pilotos de la GTS tienen preparados sus bólidos con miras a la segunda prueba del Campeonato Nacional de Automovilismo que se correrá el próximo domingo en el Autódromo Internacional de Las Américas.
Faustino Perozo, actual campeón de la categoría Gran Turismo Sport, ha realizado una serie de ajustes en su moderno Chevrolet Corvette, en busca de recuperar el terreno perdido en la primera prueba del año.
Perozo reveló que este martes fue su primera sección de prácticas y dijo que está bastante conforme con el comportamiento de su bólido, cuyo motor fue reparado después de la pasada competencia del mes de marzo.
«Estamos probando el motor del carro, ya que lo mandamos a reparar a los Estados Unidos, y según lo que vimos el primer día, las cosas pintan positivas para nosotros», agregó.
Manifestó que él y su equipo de mecánicos, encabezados su Crew Chief, José Luis-Chowi-Sánchez, trabajan en la puesta a punto del vehículo, a bordo del cual se coronó campeón el año pasado.
Reveló que este jueves arriba al país el norteamericano Mark Massel, constructor del auto, quien de inmediato se integrará a las labores de preparación, con miras a la importante prueba del fin de semana.
Pese a ser el piloto más dominante durante la primera puntuable, Perozo terminó segundo detrás de Manén Méndez, debido a los problemas mecánicos que confrontó su auto cuando dominaba fácilmente la acción, pero se mostró confiado en que las cosas serán diferentes en esta ocasión.
«Somos un equipo disciplinado, trabajador y no descansaremos hasta conseguir el óptimo nivel que logramos en el 2004, cuando conquistamos nuestro primer título de la categoría GTS», sostuvo.
El piloto patrocinado por Cabañas Extasis consideró que la lucha será cerrada todo el camino con sus rivales de la máxima división, «pero es a nosotros a quienes hay que vencer».
Precisó que como es su costumbre, saldrá este fin de semana a l a pista con la firme intención de ganarlo todo, esto es, conquistar la posición de polo durante las pruebas clasificatorias del sábado y, al día siguiente, llevarse las dos mangas en la prueba oficial.
El sensacional volante se apoya en la impresionante potencia de su moderno Chevrolet Corvette #88 (de factoría), confianza en sus habilidades y una determinación y deseos de triunfar que, de repente, lo han convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus rivales.
Desde que estrenó su poderoso Corvette al inicio del pasado campeonato, Perozo ha impuesto su ley en la pista, y en estos momentos es uno de los astros de mayor atractivo para los aficionados en la categoría GTS.
«Estamos trabajando con bastante tiempo para vigilar que todo esté en orden para cuando llegue la hora de las clasificaciones y la carrera oficial, porque tenemos intenciones de mejorar nuestra actuación de la pasada carrera», señaló Perozo.
El popular piloto da mucho crédito de su éxito al excelente y colaborador equipo de mecánicos que le acompañan, entre ellos Expedito Nieves, Agustín Martínez, Víctor Soto, Pedro Martes y Rafael Hernández.