Príncipe Carlos de Inglaterra se convierte oficialmente en jubilado

Príncipe Carlos de Inglaterra se convierte oficialmente en jubilado

KOCHI, India. AFP. El príncipe Carlos se convirtió oficialmente en un jubilado al celebrar ayer sus 65 años, otra fecha importante en su paciente espera para asumir la gran función a la que está destinado desde que nació. El heredero al trono de Inglaterra, hijo mayor de la reina Isabel II, celebra su cumpleaños en India, donde se encuentra actualmente de gira con su esposa Camilla, la duquesa de Cornwall, antes de viajar a Colombo, la capital de Sri Lanka, en la noche.

Para conmemorar la ocasión, el personal que le acompaña encargó un pastel en el hotel de Kochi en el que se aloja, en el sur, con la forma de los pases para viajar gratis en bus que se le conceden a los jubilados británicos. «SAR Príncipe Carlos. Valida a partir del 14 de noviembre de 2013. Viajes gratuitos subvencionados por el gobierno de Su Majestad y su autoridad local», decía la inscripción en la tarta, según una foto difundida por el hotel.

El príncipe tiene ahora derecho a cobrar una pensión semanal del Estado de 110.15 libras esterlinas (176 dólares), pero donará esta suma a una organización de beneficencia para personas mayores, en acuerdo con su papel de filántropo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas