Príncipe Carlos lanza voz de alarma sobre los plásticos en los océanos

Príncipe Carlos lanza voz de alarma sobre los plásticos en los océanos

WASHINGTON. El príncipe Carlos, un apasionado defensor del medio ambiente, llamó al mundo a «contener el torrente de plásticos que son desechados en los océanos», este miércoles en Washington durante su visita de cuatro días a Estados Unidos.

«Estamos permitiendo que en todo el mundo, cada año, ocho millones de toneladas de plástico entren en los océanos», dijo el príncipe ante un centenar de responsables políticos y económicos reunidos bajo los auspicios de su ONG International Sustainability Unity y de la organización internacional Comisión Océano Mundial.

«Hoy en día, cerca de la mitad de los mamíferos marinos tienen plástico en el estómago», denunció el heredero del trono británico antes de llamar a la industria y los gobiernos a gestionar mejor el problema de los desechos.  El príncipe Carlos, de 66 años, y su esposa Camilla, de 67, iniciaron el miércoles una visita oficial de cuatro días –tres en Washington y uno en Kentucky– en la que desvelarán proyectos culturales y sociales. El jueves se reunirán en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas