Príncipe Enrique: Distanciamiento real es sumamente difícil

Príncipe Enrique: Distanciamiento real es sumamente difícil

LOS ÁNGELES — El príncipe Enrique dice que el proceso de distanciarse de la familia real ha sido sumamente difícil para él y su esposa, la duquesa Meghan.

En una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, Enrique evocó la memoria de su difunta madre, la princesa Diana, quien tuvo que abrirse paso por sí misma después de divorciarse del príncipe Carlos.

“Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo empezar a imaginarme lo que debió ser para ella (Diana) pasar por todo este proceso sola hace tantos años”, dijo Enrique, “porque ha sido increíblemente difícil para nosotros dos”.

“Pero al menos nos tenemos el uno al otro”, comentó Enrique en un clip de la entrevista especial, que será transmitida el 7 de marzo en la cadena CBS y al día siguiente en Gran Bretaña. Mientras Enrique hablaba fue mostrada una imagen de Diana sosteniéndolo cuando él apenas empezaba a caminar. Su madre falleció en 1997 por las lesiones sufridas en un accidente vehicular.

Enrique y Meghan se sentaron frente a Winfrey, sosteniéndose de las manos durante la entrevista realizada en un lujoso jardín. La pareja vive en Montecito, California, y son vecinos de Winfrey. Meghan, quien recientemente anunció que está embarazada del segundo hijo de ambos, llevaba puesto un vestido negro corte imperio con bordados. Harry llevaba un traje color gris y camisa blanca, sin corbata.

Como Meghan Markle, la actriz protagonizó la serie de televisión “Suits”. Se casó con el nieto de la reina Isabel II en el Castillo de Windsor en mayo de 2018 y un año después nació su hijo, Archie.

El breve corto promocional fue uno de dos transmitidos el domingo durante el programa de CBS “60 Minutes”. El otro extracto se centraba en las preguntas y comentarios de Winfrey, incluyendo su declaración de que “dijiste algunas cosas bastante impactantes”, sin dar indicios de a qué se refiere. En los clips no se escucha a Meghan.