Príncipe Enrique se reúne con niños de escasos recursos en Santiago de Chile

principe

Santiago de Chile, EFE.- El príncipe Enrique de Inglaterra, quien inició hoy una visita oficial a Chile, asistió este viernes a un jardín infantil en Santiago de Chile al que acuden niños de escasos recursos.  

El hijo menor del príncipe Carlos, quien por la mañana había sido recibido en audiencia por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó a mediodía (16.00 GMT) al jardín infantil Sagrada Familia, que regenta la Fundación Integra en el sector obrero de Pudahuel.

En la guardería infantil le esperaban el director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la mandataria chilena, y un grupo de nerviosas y expectantes cuidadoras de los niños.

El príncipe Enrique, cuarto en la línea de sucesión al trono, conversó de forma distendida con los pequeños, de entre tres y cinco años, la mayoría de ellos de escasos recursos, en uno de los barrios pobres diseminados por el sector poniente de la capital chilena.

Los niños esperaban la visita del nieto menor de la reina Isabel II vestidos con los ponchos típicos y el cintillo que usan en la cabeza los indígenas mapuches y a continuación empezaron a enseñarle los trabajos manuales que realizan.

El príncipe se sentó en el suelo, jugó con los niños e incluso tomó uno de los pequeños telares donde los chicos aprenden a utilizar la aguja con lanas de llamativos colores.

Más adelante las cuidadoras le explicaron a Enrique de Gales en qué consiste el palín o chueca, un deporte mapuche similar al hockey, con la característica de ser uno de los pocos en el mundo en el que no hay árbitro.