El príncipe Harry y Meghan Markle vienen pasando situaciones complicadas desde que decidieron independizarse de los deberes de la Familia Real británica. En estas últimas semanas, su intento porque su emprendimiento crezca sufrió una nueva caída. La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos rechazó la solicitud de los duques de Sussex para registrar Archetypes a su nombre.
Cabe recordar que hace unos días Spotify anunció que había acordado junto con la pareja dar por terminado el contrato que establecieron en 2020, según el cual Harry y Meghan se comprometían a producir diversos contenidos para la plataforma por un monto de 20 millones de dólares.
La colaboración solo fue un único podcast presentado por la ex actriz bajo el título de Archetypes. Pero, la duquesa de Sussex, luego de emitir su episodio 13, se despidió de sus oyentes.
En esta despedida, Meghan Markle prometió que regresaría y conservaría el nombre del podcast, aunque tenga que hacerlo en otra plataforma. Lamentablemente, parece que no podrá cumplir con lo que les dijo a sus oyentes.
Sin embargo, según Daily Mail, ellos intentaron registrar el nombre Archetypes ante la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, pero dicha solicitud fue rechazada por dos motivos fundamentales.
El columnista del diario británico, Richard Eden, afirma haber tenido acceso a la notificación recibida esta semana por los duques, en la que se fundamenta la negativa de este organismo a conceder protección legal a su marca.
Una de las razones es porque los duques de Sussex se habrían olvidado firmar la solicitud de su puño y letra, con lo que constituye un defecto de forma completamente irremediable.
Pero, además, existe otra razón que es más importante, ya que existe otra sociedad con el nombre de ‘Archetypes’, situación que deja más claro porqué tienen que cambiar de nombre.
Sus abogados pelearán por la marca
Los abogados del príncipe Harry y Meghan Markle habrían pedido una extensión de tres meses para enmendar y reenviar su petición.
Es posible que la ex protagonista de la serie Suits haya recurrido igualmente a esa vía para tratar de proteger el nombre de su antiguo blog, The Tig. Al parecer, el año pasado la misma oficina de patentes y marcas registradas denegó esa primera solicitud también por falta de rúbrica, un problema que le impidió resucitar un proyecto al que dedicaba bastante tiempo hasta antes de casarse con Harry en mayo de 2018.