Príncipe heredero de Abu Dabi llora la muerte del presidente Jalifa de EAU

Príncipe heredero de Abu Dabi llora la muerte del presidente Jalifa de EAU

Príncipe heredero de Abu Dabi (Fuente externa)

Dubái.  El príncipe heredero de Abu Dabi y gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan, lamentó hoy la muerte de su hermanastro Jalifa bin Zayed, el presidente del país fallecido este viernes a los 73 años de edad por causas que aún se desconocen.  

“Jalifa bin Zayed, mi hermano, mi mentor, mi maestro… Que Dios tenga misericordia de ti y te dé acceso al paraíso”, dijo el príncipe heredero en su cuenta oficial de Twitter.  

El príncipe Mohamed alabó a su hermanastro, que gobernó el país desde 2004, y apuntó que “sus logros, su sabiduría y su entrega se encuentran en todos los rincones del país».  

“Emiratos Árabes Unidos perdió a su generoso hijo, el líder de la ‘etapa de empoderamiento’ y el fideicomisario de su viaje bendito”, lamentó.  

Por su parte, el primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, también ofreció sus condolencias por la muerte de Jalifa y recordó que “cumplió con su misión, sirvió a su rebaño y amó a su pueblo».  

“Oh Dios (…) cúbrelo con tu misericordia, ponlo en tus vastos paraísos e inspira a su pueblo, a su familia y a sus seres queridos”, lamentó Bin Rashid en Twitter.  

Lee más: Fallece el presidente de Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció hoy el fallecimiento del presidente, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias de la muerte de Jalifa, de 73 años.  

Jalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 le obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi ha tomado las riendas del pequeño país petrolero del golfo Pérsico.

Hasta el momento, se desconoce cuándo será el funeral, mientras que se espera que Mohamed bin Zayed sea anunciado como nuevo gobernante de Abu Dabi próximamente.  

Asimismo, los siete gobernantes de los siete diferentes emiratos que componen la federación de EAU tienen que reunirse para escoger al nuevo presidente, que históricamente es el líder de la capital, por lo que el actual príncipe heredero de Abu Dabi ocuparía también el cargo de su difunto hermanastro.  

Hasta entonces, el Mohamed bin Rashid, gobernante de Dubái, será el presidente interino, por ser el primer ministro emiratí y también el vicepresidente del país árabe. 

Más leídas