Príncipe Hubertus de Hohenlohe se ve bien pese a una lesión que tuvo en diciembre

Príncipe Hubertus de Hohenlohe se ve bien pese a una lesión que tuvo en diciembre

SOCHI, Rusia. AFP. Hubertus de Hohenlohe, el príncipe alemán que compite con su país de nacimiento, México, afirma que se siente bien de cara a la competición del sábado en eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, pese a una lesión que sufrió en diciembre.

«Tuve un poco de mala suerte, ya que me lastimé en una carrera en Serbia antes de Navidad y anduve un poco con problemas en la pierna izquierda, las semanas posteriores no fueron cómo esperaba. Estoy bastanta bien en los entrenamientos, pero a los deportistas nos gusta que todo vaya sin problemas. Somos seres humanos», explicó a la AFP.

Aunque ha podido entrenarse últimamemte, la lesión le impidió practicar todo lo que habría querido.

«Tuve un problema lumbar, una vértebra se me enganchó y bloqueó un poco la pierna izquierda y para poder entrenarme tuve un poco que deshacer esta presión que tenía en la vértebra y la pierna. Perdí en esa época dos o tres semanas de entrenamiento importantes», señaló.

«Pero el resto está bien. Le pasa a todo el mundo, pero cuando hay unos Juegos y te entrenas mucho, te gustaría que no te pase. Tengo un poco menos fuerza en una pierna», explica.

Estos serán sus sextos y últimos Juegos Olímpicos, desde que comenzó su andadura en Sarajevo-1984, tres años después de haber fundado la federación mexicana en 1981.

En Vancouver-2010 terminó en el puesto 46 en el eslalon, mientras que en el gigante ocupó el puesto 78. En Sochi solo compite en la primera de estas dos especialidades.

«Siempre pierdo ocho o nueve segundos en las mangas respecto a los primeros. En Vancouver perdí más porque no había entrenado tanto pero también depende cómo está la pista, porque si la pista tiene muchos agujeros y la temperatura no es buena es más complicado llegar. Si hace hielo tienes que tener más fuerzas», dice.

Hubertus de Hohenlohe creo que el esquí es uno de los deportes más inciertos en cuanto a resultados debido a que depende de muchos componentes.

«El esquí tiene muchas variables. No sabes lo que puede pasar, no es como una pista de tenis que es siempre igual. Hay muchas variables. Si hay mucha angulación en la pista o es más recta. Depende de muchas cosas, pero lo que sí sé es que en un cierto sentido estoy contento de estar preparado y de poder hacer un buen papel», indica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas