Príncipe Naruhito llega a 48 años

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/FF643603-9A7F-42D6-B3CD-AD6ADF295E09.jpeg

Tokio.  EFE.  El príncipe Naruhito, heredero al trono de Japón, cumplió ayer 48 años y se comprometió a visitar más a menudo a sus padres, los emperadores Akihito y Michiko, tal y como se le pidió este mes a través de la Agencia Imperial, informó ayer Kyodo.

Naruhito explicó durante una rueda de prensa que se compromete a visitar de manera más asidua junto con su familia el Palacio Imperial en que residen sus padres, pero declinó ofrecer detalles adicionales de lo que consideró “una cuestión privada de la familia”.

El emperador Akihito calificó durante una rueda de prensa en 2006 de “desafortunado” el hecho de no haber disfrutado de demasiadas oportunidades de ver a su tercera nieta, la princesa Aiko, ya que por aquel entonces la niña acababa de entrar en la guardería y se resfriaba con asiduidad.

Dos meses más tarde Naruhito comentó durante otra conferencia de prensa con motivo de su cumpleaños que le gustaría organizar más visitas a palacio de su hija Aiko, de seis años, para ver a sus abuelos.

El portavoz de la Agencia Imperial, Shingo Haketa, dijo este mes que cree que el monarca está preocupado porque a pesar de lo declarado, el número de visitas no ha aumentado desde entonces.