Príncipe Rainiero sigue muy grave

Príncipe Rainiero sigue muy grave

MONACO (AP).- La salud del príncipe Rainiero III de Mónaco sigue deteriorándose, y el pronóstico sobre su condición es «sumamente grave»», anunció el sábado el palacio del principado.

La salud de Rainiero «no deja de agravarse»» señaló el comunicado del palacio, firmado por tres médicos.

El boletín anterior, emitido el viernes, indicó que Rainiero se hallaba en grave estado y había sido conectado a un pulmotor, por problemas cardiacos, renales y pulmonares, pero no había usado la frases «sumamente preocupante»».

Pese a una atención médica apropiada y a que ha sido controlada su infección pulmonar, el funcionamiento del corazón, pulmones y riñones del príncipe ha ido empeorando gradualmente, informó el palacio, y añadió que ante el grave estado del paciente, los médicos «se reservan su opinión»».

El viernes, el hijo y heredero de Rainiero, el príncipe Alberto, apareció en un balcón del palacio ante sus súbditos, y oró por la vida de su padre, de 81 años.

Rainiero es el líder de la dinastía que más tiempo ha permanecido en el trono en Europa. Ha sido el jefe de estado de Mónaco desde 1949.

Entre tanto, el papa Juan Pablo II, que también está afectado por graves problemas de salud, oró el sábado por Rainiero, dijo el Vaticano.

«Confiando en la intercesión de la Virgen María, el Papa pide al Señor que le brinde el confort y el respaldo de la Gracia y acuerda al príncipe y a su familia una bendición apostólica especial»», dijo el mensaje, difundido por el cardenal Angelo Sodano.

Rainiero fue hospitalizado el 7 de marzo con una infección de pecho.

El soberano de Mónaco, cuya esposa, la actriz de cine Grace Kelly, falleció en un accidente de automóvil en 1982, ha tenido varios problemas cardiacos y recientemente, una serie de dolencias en su sistema respiratorio. El príncipe ha estado hospitalizado en varias ocasiones durante la pasada década.

En la catedral de Mónaco, el arzobispo Bernard Barsi ofreció una plegaria por los enfermos, «en particular nuestro príncipe … y nuestro Papa»», en referencia a Juan Pablo II.

Rainiero es muy querido en Mónaco, un pequeño principado que transformó en un moderno y elegante enclave para los millonarios.

Su familia, los Grimaldi, ha gobernado Mónaco durante más de siete siglos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas