Príncipe visita pabellón de RD en Japón

El área de exhibición de República Dominicana en la muestra mundial de tecnología avanzada, arte, cultura, gourmet, eventos y espectáculos, “Expo Aichi 2005”, se celebra en las ciudades japonesas Toyota y Seto, fue escogida entre 200 pabellones de distintas naciones para ser visitado por su Alteza Imperial, el príncipe heredero Naruhito.

La información la ofreció desde Tokio el embajador dominicano en Japón, José del Carmen Ureña (Nene), quien destacó que entre 200 pabellones de la exposición universal, el príncipe Naruhito seleccionó visitar cuatro, uno de los cuales fue el de República Dominicana.

El diplomático dijo que recibió en el pabellón dominicano a la Alteza Real japonesa, quien se interesó por diferentes aspectos de la cultura y el comercio dominicano, por lo que contestó preguntas que le hizo el dignatario sobre baseball, música, religión, productos más destacados, turismo y otras actividades.

A la salida del pabellón dominicano, el príncipe Naruhito fue aclamado por una multitud que se encontraba presenciando el evento de un país pequeño, como es República Dominicana, entre más de un centenar de otras exposiciones.

La feria universal Expo Aichi 2005 fue inaugurada el 25 de marzo en la villa de Nagakute, en las ciudades Toyota y Seto, de Japón. La exposición, que tendrá una duración de seis meses, abarca la exhibición de especies en extinción como el Mamut y la interactuación con robots, cerrará el 25 de septiembre próximo. También, hay muestras de diferentes ciudades del mundo, arquitectura, arte y hasta la gastronomía de toda Asia, Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Africa, Oceanía y el Sudeste asiático.

Recientemente, el embajador José del Carmen (Nene) Ureña presentó sus cartas credenciales ante el príncipe Naruhito, en presencia del ministro de Finanzas, el Gran Chamberlaine y jefe de protocolo, durante una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Imperial.