Príncipes de los pies a la cabeza sin mucho ruido

Príncipes de los pies a la cabeza sin mucho ruido

Por Renania Reyna
Fotografías: Iluminada Paulino
& Fuente externa

Aunque preocuparse por la apariencia y los detalles es una actitud que pertenecía a las  novias, los tiempos han cambiado y los caballeros ahora se preocupan mucho más que antes para estar a la par con su compañera en ese día tan especial como es la fecha de su enlace matrimonial.

Conscientes de que su imagen también es importante, en el país existen tiendas como Formale y D´Caballeros, Trajes Elegantes, que ofrecen al mercado masculino una amplia gama de trajes, atuendos y hasta la asesoria para elegir el que más se adapte a su personalidad.

Al preguntarle a Belkis Vallejos, administradora en D´Caballeros Trajes Elegantes, qué marca la tendencia en cuanto a vestuario masculino, nos explica que el uso del

“chaqué”, y el clásico smoking, son los preferidos a la hora de elegir el atuendo de los novios.

En cuanto a los colores, asegura que en la noche predomina el negro por ser el más sobrio y elegante; mientras que en el día, el beige o crema, blanco y la siempre elegante etiqueta tropical.

La camisa de esmoquin con doble botonadura y doble puño acompañada de un par de gemelos, son las preferidas por los hombres a la hora de seleccionar el vestuario de bodas, afirma.

Referente al calzado, manifiesta que los zapatos de charol, a pesar de ser un modelo tradicional, siguen a la vanguardia del gusto masculino para este tipo de vestuario.

Por su parte, Soraya Escoto, propietaria de Formale, manifiesta que en esta temporada predominan los trajes en telas a rayas con brillo, de textura suave, colores oscuros desde el clásico negro y sus distintas degradaciones. Mientras que en el día continua el uso del chaqué, ahora combinado con camisas de color azul, rosa y amarillo en contraste con las corbatas a rayas, asi como   la etiqueta tropical en ivory y blanco.

De los accesorios, como son la corbata, clásica o moderna, se ofrecen en tonalidades como el blanco, negro, dorado y platinado o con diseños lisos, lunares y a rayas.

Además, también se llevarán los trajes oscuros a rayas del mismo color.

Para bodas en la playa, asegura que el uso de las chacabanas como segundo cambio para el novio y familiares, será lo ideal. Y para el hombre vanguardista el traje negro brillante, con camisa negra y corbata negra serán los favoritos para la temporada.

Así, de una manera tímida y sin hacer mucho ruido, ellos también se preocupan por ser el príncipe encantado que ella sueña llevar del brazo y aquel que todas recuerdan por su elegancia y buen gusto, reflejado desde los pies a la cabeza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas