Prioridades de EE. UU. en RD: prosperidad y desarrollo agricultura

Prioridades de EE. UU. en RD: prosperidad y desarrollo agricultura

Alexander Titolo, Limber Cruz y Cesáreo Guillermo.

Una de las principales prioridades de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo es promover la prosperidad de su país y de la República Dominicana, a través de la implementación de programas de desarrollo económico enfocados en sectores específicos como la agricultura.

Así lo afirmó ayer el encargado interino de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Alexander Titolo, durante la firma de un memorando entre el Ministerio de Agricultura y la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA).

El documento fue firmado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, Titolo y Cesáreo Guillermo.

Ese memorando de entendimiento es para continuar el apoyo a los sectores cárnicos y lácteos de la República Dominicana, en el marco del Programa Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA), financiado por la embajada de Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura (USDA).

Puede leer: Macadamia La Loma: Primera empresa dominicana productora de macadamia certificada ISO 22000

El Progana es un programa financiado por la iniciativa de Alimentos para el Progreso del USDA para apoyar el desarrollo de las cadenas de carne y lácteos de la República Dominicana. La iniciativa empezó en el 2015 con una donación inicial de US$21 millones y a finales del 2021 recibió una extensión por dos años valorada en US$5 millones.

El ministro Cruz agradeció la ayuda de USDA por los resultados positivos de Progana para el país y espera que su extensión arroje mejores progresos.

Presentes en la actividad, realizada en el Ministerio de Agricultura, Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en el país; Ana Lucía Mena Cuevas, del OIRSA; Jesús de los Santos, de REDDOM, y Julio de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.

Le puede interesar: Respuesta a los comentarios de la producción agropecuaria

Publicaciones Relacionadas