Priscila Rivera y Eve Mejía guian a RD ante Polonia en GP

Priscila Rivera y Eve Mejía guian a RD ante Polonia en GP

Polonia. El sexteto femenino de la República Dominicana (1-1) consiguió ayer su primera victoria en el Grand Prix al vencer de manera cerrada tres sets por dos al fuerte equipo de Polonia en la jornada sábatiina en esta ronda de aquí.

Los parciales finalizaron 21-25, 25-17, 26-24, 23-25 y 16-14. Fue un tremendo partido donde hubo muchas alternativas y se presenció un gran nivel técnico en el choque. Nadie quería ceder ante su rival.

Las dominicanas que el viernes perdieron 3-1 ante Italia se repusieron tras perder el primer games y se fueron a una fiera batalla contra sus rivales el partido se decidió en el quinto games a favor de las Caribeñas.

Las pupilas de Marcos Kweik cayeron en el primer parcial, sin embargo, se repusieron y ganaron los sets dos y tres.

Las muchachas de Polonia no se amilanaron y empataron el juego a dos por bando obligando al quinto y decisivo período, las ganadoras obtuvieron la victoria con marcador cerrado, después del limite 16-14.

Cuarto dominicanas tuvieron cifras dobles en el encuentro,  lideradas por Priscila Rivera y Eve Mejia con 17 puntos cada una, Bethania de la Cruz aportó 16 tantos y Annerys Valdez se fue con 12. La capitana Mialgros Cabral logró nueve tantos.

Priscila Rivera y Eve Mejía se enfrascaron en una lucha encarnizada contra sus oponentes logrando buenos remates por terreno de nadie.

El partido duró dos horas y 20 minutos y al final del mismo las dominicanas celebraron con júbilo la victoria.

Hablan Milagros y Kweik. Milagros Cabral, capitana del equipo nacional señaló lo siguiente después del choque: “Ganar un juego tan difícil es una gran sensación. Tenemos puntos importantes en el comienzo del Gran Premio de este año. Hemos demostrado que podemos jugar muy bien en este nivel!”.

Y agregó:”lo hemos demostrado con esta gran victoria ante Polonia, un gran equipo al cual damos crédito por su buen juego «.

De su lado, Marcos Kwiek declaró: «Fue un partido intenso, pero es habitual cuando estos dos equipos se enfrentan”.

Zoom

Kweik dice hay que laborar duro

El capataz de las dominicanas afirmó que: “tenemos que trabajar duro y tener la experiencia, porque los juegos de la próxima ronda pueden ser aún más difíciles. Creo que después de esta victoria no hay duda de que estamos bien preparados físicamente. El conjunto dominicano juega este domingo a la una de la tarde (hora dominicana contra Argentina) en su tercer encuentro del Grand Prix. Las dominicanas deberán salir ligeramente favoritas para llevarse su segundo encuentro en el Grand Prix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas