PRISCILA RIVERA
Declara  sueñan con ganar otro oro en los Juegos Panam

<STRONG>PRISCILA RIVERA<BR></STRONG>Declara  sueñan con ganar otro oro en los Juegos Panam

Dice darán la cara en la agotadora agenda que tendrán hasta enero

Para Priscila Rivera, una de las principales atacadoras de la Selección Nacional de Voleibol, este semestre será de “espanto y brinco” para la tropa criolla, ya que participarán en torneos de alta calidad mundial.

Indica que tienen ahora en junio la Copa Panam en México, luego el Grand Prix en Asia durante todo agosto, luego el Final Four y en octubre los Panam de Guadalajara, luego la copa del Mundo y el clasificatorio a las Olimpiadas.

“Los Panam es un torneo de gran importancia para nosotras, ya que recordamos el oro que ganamos en el 2003 aquí  ante Cuba”, rememora.

Dice que siempre está preparada para dar el “mil por ciento” en la cancha, porque lo más importante es representar con orgullo la Bandera dominicana.

Es por ello que se está tomando en serio la preparación del conjunto femenino. “Hacemos las pesas y toda la preparación física en el Body Healt con buenas facilidades y excelentes instructores,  y eso nos está ayudando mucho”, añade Rivera.

Afirma que el técnico Marcos Kweik tiene  bien diseñadas  todas las estrategias que se utilizarán en cada uno de los eventos.

Rivera, quien acaba de pegarle fuego a la Liga de España y luego a la de Puerto Rico, precisa que está en su punto más alto y no quería decirlo ella misma, porque esperaba que otro lo dijera. “Tengo 26 años y siento que cuando se llega a esta edad uno está en el punto más alto, y así lo siento”, expone la jugadora del Distrito Nacional.

Están bien enfocadas. Rivera afirma que todas las jugadoras están enfocadas en su trabajo y eso se siente en cada sesión de trabajo,  en el gimnasio y también en la cancha.

“Tenemos sesiones bien variadas, primero las pesas y luego la cancha, donde se establecen las jugadas y todo el aspecto ofensivo y defensivo”, enfatiza.

Mezcla. La mezcla de juventud y veteranía es algo que aprecia. “Tenemos a jugadoras jóvenes, pero también tenemos a Milagros Cabral y Annerys Valdez, dos  veteranas que hacen sus aportes dentro y fuera de la cancha”, sostiene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas