Prisilla inicia el camino hacia la Inmortalidad RD

Prisilla inicia el camino hacia la Inmortalidad RD

Una grande Defendió con orgullo la bandera RD

La atleta demostró gran coraje a la hora de defender la bandera nacional en playas extranjeras, tanto con la Selección Nacional como cuando reforzaba en ligas profesionales

Prisilla Rivera ataca un balón con fuerza ante Canadá en la pasada Copa Panam de Voleibol donde RD ganó oro. carlos Alonzo

Cuando un atleta de alto rendimiento se retira en la República Dominicana, en ocasiones, no se ve claro si llegará a la inmortalidad.

Sin embargo, con la exvoleibolista, Prisilla Rivera, que se retiró el domingo de la Selección Nacional de Voleibol, parece, esa nebulosa no existirá. En cinco años se sabrá todo.

Rivera tiene una hoja de servicio en el deporte, dentro y fuera de la cancha, que le darán el aval para entrar al Pabellón de la Fama en su primera presentación en las hojas de votaciones.

¿Priscilla Rivera cuál es tu opinión de lo ocurrido el pasado domingo?

Respuesta: “Dios me bendijo de una manera tan especial que no me hizo consciente hasta el domingo, no pedí lo que he recibido más“.

Y abundó. “Sin embargo, me dio la bendición más grande que puede aspirar un atleta, el reconocimiento, amor, cariño y respeto de mi familia mi gente, mi país, mis compañeras, mis entrenadores y mi padre por elección Cristóbal Marte”.
Priscilla y ese beso al tabloncillo:

Resp: “En ese beso que di al tabloncillo, quedó plasmado el respeto que tuve por lo que hice durante más de 22 años, tanto por mi misma, como por mis compañeras e incluso mis rivales y por último pero no menos importante, por lo que represente y representaré hasta el último latido de mi corazón, mi país, mi bandera, mi hermosa y amada República Dominicana.

Dijo la “Jugadora Más Valiosa de la Copa Panam 2021, que, “ahora es más fácil que entiendan lo que siempre dije desde lo más profundo de mi corazón”.

La exselección nacional acuñó una frase que es memorable y la colocaba siempre en sus mensajes en sus redes sociales: “Cada gota de sudor vale la pena por tí”.

“Esto es una despedida a medias, porque yo tengo un matrimonio sin divorcio con el deporte y con mi familia que elegí del voleibol. Solo me resta decir: Que orgullosa de ser Dominicana. Gracias”.

La nueva generación
“El voleibol tiene una mezcla de juventud y veteranía y eso es muy positivo”, comentó. Acotó que desde el año próximo, el equipo tendrá un grupo mixto que dará muchos frutos.

Prisilla tuvo una larga carrera llena de éxitos, dentro y fuera de RD

Estudia Educación Física en la UASD y tiene planes de seguir estudiando

Reforzó en ligas
Mostró su talento en el exterior

Ganó 13 títulos de Más Valiosa
La veterana jugadora de voleibol femenino, Prisilla Rivera, conquistó durante toda su carrera unos 13 premios de “Jugadora Más Valiosa” en las diferentes ligas profesionales que vio acción.
Igualmente, logró numerosos reconocimientos como mejor atacante.

Abanderada en Tokio
Comentó que uno de los momentos que jamás olvidará en su carrera fue cuando tuvo el honor de ser abanderada de la delegación dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, honor que compartió con el boxeador, Rodrigo Marte.

Novata del año en el Superior
Prisilla Rivera, por allá en el 2001, “le pegó fuego” al Torneo de Voleibol Superior con el equipo de Los Prados y se llevó el premio de “Novata del Año”. Ahí comenzó a demostrar lo que haría años después. La forma de golpear con fuerza la pelota sobre la red, fue uno de los puntos característicos de la atleta criolla. Ahora, afrontará nuevos retos en el deporte y en su vida.

Más leídas