Prisión a dos gerentes seguridad por clonar armas

Prisión a dos gerentes seguridad por clonar armas

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión preventiva por tres meses a Luis Rivera Portorreal y Víctor Santiago de la Rosa, acusados de clonación de armas que llegaban al país de manera ilegal.
Según el expediente a las armas adquiridas de manera ilícita se les cambiaban los números de series de armas regularizadas para poder operar con la misma licencia y aparentar que estas estaban en el marco de la ley.
Rivera y Santiago figuran como gerentes de las empresas de seguridad Compañía de Guardianes Portorreal y (Guaposa) y Servicios de Seguridad R&P, que funcionaban en la misma dirección en el Distrito Nacional y se reabastecían de armas sin los debidos permisos.
De acuerdo a la acusación, también introducían extranjeros al país a los que distribuían en diferentes pueblos con documentos de nacionales dominicanos.
Además de que los ingresan a la compañía sin la debida formación y le asignaban armas ilegales con la que prestaban servicios en hoteles, restaurantes, bancos y plazas comerciales.
Por este caso el juez José Alejandro Vargas impuso presentación periódica y una garantía económica de 100 mil pesos a Salvador de la Paz, Roberto del Rosario, Diómedes Delgado, Antero Sánchez, Luis Rivera López y Franklin Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas