Prisión a dos policías y tres  civiles  plagiarios

Prisión a dos policías y tres  civiles  plagiarios

Dos policías y tres civiles fueron sometidos  ayer a un año de prisión preventiva, por alegadamente  secuestrar a varios comerciantes en los sectores Capotillo y Luperón de esta Capital, para luego extorsionar a sus familiares solicitándoles pagos de rescate de entre 150 mil y un millón de pesos.

Uno de los  apresados es mayor PN Danilo Augusto, quien trabaja en la seguridad de la Fiscalía Barrial de Capotillo. El oro es el  sargento Alex Quezada Santana, quien era guardaespalda de la fiscal adjunta del DN Cándida Ramos Ovalles.

 El sargento   custodiaba a la fiscal cuando subía a estrado a las audiencias contra los nueve presuntos sicarios vinculados al puertorriqueño José David Figueroa Agosto. Ambos policías fueron enviados a la cárcel de Monte Planta.

Cinco de las víctimas declararon que las introducían en una yipeta, las llevaban a una finca del kilómetro 22 de la Autopista Duarte y pedían a sus cónyuges gestionar el dinero.  El sargento Quezada Santana estaba al servicio de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

 La jueza Keila Pérez, del Tribunal de Atención Permante, dispuso que Ramón Alberto Tejada Brito, cancelado de la Policía, cumpla prisión preventiva en La Victoria, al igual que los civiles Carlos Joel Mora y  Ángel Ovalle (El Alemán). El fiscal del caso, Dante Castillo, dijo que se encuentra prófugo un sexto hombre apodado Guayai.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas