Prisión a otros dos enviarían furgón con droga

Prisión a otros dos enviarían furgón con droga

El juez José Alejandro Vargas impuso seis meses de prisión preventiva contra Levi Raymundo Cuevas conocido como el Bebo y el chófer Juan Carlos Valdez Herrera alias Papín, otros presuntos integrantes de una red internacional que coordinaba envíos de drogas hacia Puerto Rico, Europa y Estados Unidos y que se encontraban prófugos.

El pasado lunes el juez Honorio Susaña de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional también impuso tres meses de prisión como coerción contra Julio Ángel Sosa Rosario y Luis Manuel Valdez Suárez, otros supuestos implicados.
Según las investigaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estos habrían sido quienes introdujeron un contenedor en el muelle de Santo Domingo, el pasado 6 de febrero, en el que se ocupó 10.98 kilos de heroína y 14.39 kilos de cocaína.

El furgón figuraba que tenía en su interior productos enlatados.

La instancia de solicitud de imposición de medida de coerción explica que desde agosto del 2015 las autoridades daban seguimiento a la red que organizaba los envíos de las sustancias.

De acuerdo al Ministerio Público representado por los fiscales litigantes Jhensy Víctor y Santa Reyes, por medio a la interceptación de llamadas, se descubrió que tanto Luis Manuel, Julio Angel y Levi se dedicaban a reclutar choferes de camiones que transportaban contenedores a los distintos muelles del país para que acarrearan la droga hasta los puertos.

Los cuatro imputados deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas