Prisión a policía mató detenido fiscalía barrial

Prisión a policía mató detenido fiscalía barrial

Tres meses de prisión preventiva en el recinto Operaciones Especiales fue la medida de coerción impuesta al sargento de la Policía Francisco Frías Rosario acusado de dar muerte a un hombre esposado en la fiscalía de los Guandules.
La víctima es Ariel Escanio Antonio, quien se desempeñaba como motoconchista. Fue muerto el pasado viernes luego de ser apresado por violencia de género.
Según contó su hermana, Madeline Escanio Antonio este había tenido problemas el miércoles pasado con la mamá de su hijo, donde esta lo hirió con arma blanca.
“Lo que más me duele es que el fue a querellarse y no le hicieron caso” expresó indignada la joven.
Relata que fue a denunciar la agresión a la fiscalía barrial, pero no había sistema, por lo que lo convocaron el viernes, cuando se encontró con su expareja, Natalia Heredia Reyes que se había adelantado en la querella.
Acusan que la fiscal Juana Cabrera, de Violencia de Género, sin verificar lo sucedido solicitar orden de arresto contra el joven, que una vez fue esposado intentó huir.
Según un interrogatorio de la fiscal, admite que luego de emitir la orden de arresto de Escanio y que este fue esposado, se disponía a tomar el testimonio de la supuesta víctima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas