Prisión domiciliaria a exencargado Aduanas acusado agresión sexual

Prisión domiciliaria a exencargado Aduanas acusado agresión sexual

Palacio de Justicia de Santiago, 6 – 3 – 2012, HOY, Nelson Alvarez

El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, dispuso ayer seis meses de arresto domiciliario al exencargado de la Dirección General de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, como medida de coerción, tras ser acusado de violar sexualmente a una mujer y acosar a otra que finalmente retiró la querella.
Liz Santana dio el plazo al Ministerio Público para concluir la investigación y presentar la acusación en contra del exfuncionario.

A su salida de la sala de audiencias, Gómez Díaz, quien fue aclamado por una multitud ante la presencia de un contingente policial que resguardaba el perímetro de la Fiscalía, agradeció a Dios, a los familiares y amigos que confían en su inocencia.

Asimismo, el exfuncionario afirmó que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas de la oposición, supuestamente con el respaldo de miembros del Ministerio Público, estarían detrás de la acusación en su contra y que en su momento hará referencia al tema.

“Tenemos informaciones de una campaña que hay dentro del PRM y de otros partidos, auspiciado por gente del Ministerio Público contra nosotros y otros compañeros si llegan al Gobierno”, indicó.

“Desde el primer día que acudí a la Unidad de Género me he sentido confiado, positivo y con la frente en alto; me agarré de Dios y dije que si ese era el calvario que debía pasar por las ayudas que venía realizando para lograr nombramientos a compañeros para que Luis Abinader fuera presidente, yo lo iba a caminar de la mano de Jesucristo”, expresó Gómez Díaz luego de la audiencia.

Afirmó que iba a llegar hasta el final del proceso, “porque la verdad y mi inocencia va a prevalecer 100 por ciento”.

El exfuncionario dijo que el juez permitió que se expresar libremente para ofrecer su versión acerca de los acontecimientos y, además, que sus abogados presentaran las pruebas que demuestran que no hay indicios de culpabilidad de los hechos que se les imputan.

“El juez me escuchó y verificó que no soy un peligro y en vez de imponerme un año de prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público dispuso el arresto domiciliario”, expresó el acusado.
Indicó además que sus abogados podrían pedir una revisión de la medida de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas